Centro de Inmersión Instalaciones Escuela de Buceo Puntos de Inmersión

Inmersiones
Nivel Fácil
"Els Bullents"

Els Bullents

25m Se trata de una serie de barras perpendiculares a la costa que van hasta los 25 metros de profundidad, en medio de estas barras se encuentran matas de posidonia oceánica y rocas solitarias que le conceden un aspecto inalterable por la acción del hombre.
"Roca Muladera"
(Roca del Moro)

Roca Muladera
24m Esta roca al ser de una superfície bastante extensa, permite hacer varias inmersiones en diferentes niveles de dificultad.
Es, por tanto, un lugar apropiado para submarinistas de diferentes niveles y experiencia. La inmersión se puede hacer desde los 0 mts. hasta los 24 mts.
Las comunidades presentes son el precoralígeno y la pradera de posidonia. Con toda su fauna asociada; meros, lubinas, sargos, morenas, congrios, seriolas, espetones, peces San Pedro, rayas, etc...
"Los Picos"
(Las Barras)
23m
"Na Bosca" 23m
"Punta d'es Cars" 23m
"Es Palomar" 22m
"Sa Gatera" 18m
"Cala Morisca"

Cala Morisca

18m
"Cala Gran"

Cala Gran
12m Este lugar es ideal para submarinistas con poca experiencia, ya que la máxima profundidad que se puede lograr es de 12 mts.
Hay que destacar la comunidad fotófila y la pradera de posidonia.
Nivel Avanzado
"Roca de Sta. Ana" 32m
"Losa de Llevadó" 32m Para hacer esta inmersión el submarinista necesita un nivel como mínimo de avanzado, ya que esta inmersión va de los 18 metros a los 32 metros de profundidad. El tramo que va de la superfície hasta los 18 metros tiene lugar en el seno de la columna de agua, no hay ningún punto de referencia. Cuando llegamos a los 18 metros podemos disfrutar de la inmensa losa y ver los diferentes canales que la atraviesan en diversas direcciones.
Se trata de una inmersión ideal para ver peces de roca; meros, congrios, morenas, doradas, etc... y peces de paso; espetones, atunes, seriolas, etc...
Debido a la extensión que presenta esta losa y la profundidad a la que se encuentra, es conveniente hacer de dos a tres inmersiones para conocerla bien.
"Isla de Tossa" 28m
"El Biótopo" 27m La ubicación de esta estructura artificial data del verano de 1994. Su función es asentar una población de fauna de roca; principalmente peces, como meros, dentones, pargos, escórporas, etc...
Este biótopo está construido por una serie de bloques separados entre sí y de una altura de 5 metros cada uno. Se encuentra situado a una profundidad de unos 27 metros en un fondo arenoso. Alrededor de estos bloques de hormigón, cuando es la época se pueden observar bancos de peces como seriolas, doradas, etc...
"Els Bolets" 28m
"Roca de San Juan" 42m